Imagina que un productor llama a un guionista y le dice:
-Quiero un guión para una película de suspense a lo Hitchcock, pero que sea romántica, y que además sea divertida, y que tenga acción, y ritmo.
-Pero jefe, combinar todo eso es una charada
-Pues ya tienes el título, si es que te lo tengo que dar todo hecho. El protagonista será un hombre maduro pero bien parecido, y la protagonista una chica más joven, guapa, y elegante, sobre todo elegante. Ahhh, Y quiero malos, muchos malos, buscaremos para esos papeles secundarios de lujo. Y no escatimaremos en gastos, la haremos en París.
El 5 de diciembre de 1963 se estrenó Charada, dirigida por Stanley Donen y protagonizada por Cary Grant y Audrey Hepburn. En el reparto estaban Walter Matthau, James Coburn, o George Kennedy.
La película es una deliciosa combinación de suspense, romance y comedia. Audrey Hepburn demuestra que se mueve en la comedia con la misma elegancia que ella posee y la química con un más que impresionante Gary Grant, es la clave del éxito de la película.
Las actuaciones de los grandísimos secundarios son para subir nota. Y lo mejor es que casi 60 años después sigue igual de fresca y entretenida.
Preparad las palomitas.
Argumento (Podría contener spoiler)
Reggie Lambert (Audrey Hepburn) es una mujer casada que está pasando unas vacaciones en una estación de esquí. La adinerada señora conoce aquí a un interesante hombre llamado Peter Joshua (Cary Grant).
Cuando regresa a París, con la intención de pedirle el divorcio a su marido Charles, se encuentra su vivienda vacía y todas sus propiedades vendidas. Su sorpresa es mayor cuando se entera que su esposo ha sido asesinado y todo el dinero que poseían también ha desaparecido. El marido de Reggie está metido en asuntos turbios y ella está en peligro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario