Cary Grant. Unos inicios nada fáciles

Su nombre real era Archivald Alexandre Leach. 

Nació en la ciudad portuaria de Bristol, Inglaterra, el 18 de Enero de 1904. Su padre, Elias Leach, trabajaba como sastre, mientras su madre Elsie Kingdon, de una clase superior, se encargaba de la casa. Los bajos ingresos y la desilusionante perspectiva de futuro generaban constantes discusiones que terminaba con el padre en el bar y la madre con constantes depresiones. 

La muerte de su hijo mayor agravó los problemas psicológicos de Elsie que finalmente sufrió un colapso mental. Su marido la ingresó en un sanatorio mental en 1913, Al pequeño Archie que desde ese momento se criaría con su abuela paterna, su le dijo que su madre estaba enferma y guardando reposo en un balneario 

Archie vivió una infancia difícil, después de la supuesta muerte de su madre, su padre se despreocupó cada vez más del niño que creció falto de afecto y en una situación económica complicada, pues al parecer Elias tenía un hogar ilegitimo paralelo.

A pesar de todo, Archie, fue un alumno ejemplar que para sacarse un dinero empezó a colaborar como ayudante de iluminación en un teatro. Inmediatamente supo que se quería dedicar a actuar. Con 14 años falsificó la firma de su padre y se unió a la compañía de Bob Pender, pero diez días después su padre lo encontró y lo devolvió a su casa. El chico se negó a estudiar y empezó a crear problemas en el colegio hasta que provocó su expulsión y su padre resignado le permitió incorporarse a la compañía de nuevo. 

Durante dos años estuvo aprendiendo todo lo que la compañía podía enseñarle, a actuar, a bailar, a cantar, pero también a hacer trabajos técnicos. Fueron años duros pero una invitación a la troupe para trabajar una temporada al otro lado del atlántico cambió su carrera. 

El joven de 16 años se enamoró de la Gran Manzana, y poco a poco fue adquiriendo la elegancia de las estrellas que veía en la gran pantalla en sus días libres. Cuando la compañía dos años después volvió a Inglaterra, el joven Archivald decidió quedarse en Nueva York y probar suerte en el teatro Broadway, aunque al principio tuvo que alternar pequeños papeles con vender corbatas pintadas a mano en la calle, poco a poco fue cogiendo mayor protagonismo en las obras. 

Cinco años después decidió poner rumbo a un Hollywood donde acababa de nacer el cine sonoro. A la Fox, que le hizo la primera prueba, le pareció un chico del montón, pero su presencia llamó la atención en la Paramount, que le hizo un contrato de 450 dólares a la semana y le cambió el nombre, tenía 28 años y una carrera por delante.

Había nacido Cary Grant.


Seguimos hablando de cine en el grupo de facebook

...¿y si hablamos de cine?

                             


Documentación


Cary Grant: las sombras de un galán de Hollywood marcado por la tragedia

La cruel historia que perturbó para siempre la mente de Cary Grant

Cary Grant: la doble cara del ‘gentleman’

Cary Grant, el eterno seductor





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veronica Lake y el peinado prohibido

Constance Frances Marie Ockelman, tuvo una imagen, que al margen de sus interpretaciones, pasó a la historia del cine. El azul de sus ojos l...