La Navidad de 1954, Jayne Mansfield, por entonces solo una chica que quería ser famosa, llamó al publicista de Hollywood Jim Byron y le dijo: “Tengo los pechos más grandes de Hollywood y quiero que me conviertas en estrella de cine”. Aunque según ella tenía un coeficiente intelectual de 163, hablaba cinco idiomas y tocaba varios instrumentos no aportó más currículum, pero el publicista, después de conocerla en persona, urdió una estrategia burda pero con un resultado increíble.
En la fiesta del estreno de la película de John Sturges, protagonizada por Jane Russell, “La sirena de las aguas verdes (Underwater)” que se celebraba junto a una gran piscina, Jim Byron coló a Jayne Mansfield como una de las actrices del film, aunque no aparecía ni por asomo. La despampanante actriz lucía un escandaloso traje ajustado debajo del que llevaba un bikini bastante más pequeño de lo que ella necesitaba. Cuando logró captar la atención de todo el mundo, se deshizo del vestido y se arrojó a la piscina. La parte de arriba del bikini no aguantó la presión y ella salió de la piscina en topless delante de la prensa, fotógrafos, y la plana mayor de la industria de Hollywood”. Había nacido una estrella
Aunque su carrera fue corta, Mansfield cosechó grandes éxitos de taquilla y fue galardonada con los premios Theatre World, Globo de Oro y Golden Laurel.
Apoyada en su imagen de chica rubio platino, con su opulenta figura y su prominente busto, Jayne Manfield se convirtió en una leyenda, en la que se confunden la realidad con los rumores, en algunos casos creados por su entorno para que no se dejase de hablar de la actriz, todo ello aderezado con desnudos en Playboy y alguna película, mansiones rosas en forma de corazón, marido Mr. Universo y varios hijos, culto satánico y para terminar una muerte por decapitación, que no fue tal.
Seguimos hablando de cine en el grupo de facebook

Documentación
Jayne Mansfield: la disparatada vida (y muerte) de la chica que quiso ser como Marilyn
La cruel muerte de Jayne Mansfield, «el clon» erótico de Marilyn Monroe
Rodar con Arte. Jayne Mansfield, su trágica muerte luego salvó vidas
No hay comentarios:
Publicar un comentario