Florence Lawrence, Inventora y la primera estrella del cine.

Florence Lawrence fue una actriz canadiense, hija de una actriz de vodevil, que había perdido a su marido al poco de nacer la pequeña Florence. Acostumbrada a moverse entre bambalinas, se subió al escenario con tan solo tres años. En cuanto se hizo mayor probó suerte en el cine donde además de actuar, tenía que maquillarse, coser su vestuario e incluso pintar los decorados. 

D.W. Griffith la fichó para la Biograph Studio donde solo tenía que actuar. Allí conoció al que sería su marido Harry Solter, director y actor, con el que formó una pareja artística muy creativa. Al público le gustó su cara y empezó a conocerse como "La chica de la Biograph". Ella consciente del tirón que tenía reclamó una subida de salario para ella y su marido y ambos fueron despedidos. 

Carl Laemmie, que luego fundaría la Universal, les fichó a ambos y lanzó la primera campaña publicitaria del cine. Hizo correr el rumor de que "La chica de la Biograph" había fallecido atropellada por un coche en Nueva York. Los medios ávidos de sensacionalismo convirtieron en noticia el rumor y la gente lloró a la desconocida actriz convirtiéndola en un ídolo. 

Inmediatamente Carl desmintió la noticia anunciando que no solo no había muerto, sino que estaba rodando varias películas para su compañía. Los titulares anunciando que Miss Lawrence está viva acapararon las portadas de los diarios y los medios acusaron de falso rumor a su anterior compañía. 

Ya no era la chica de la Biograph, era Florence Lawrence y el público estaba deseando ver sus películas 

Algo era cierto en todo aquel montaje "La chica de la Biograph había muerto y había nacido la primera estrella de cine. 

Como anécdota de esta actriz comentar que se convirtió en una gran aficionada a la automoción cuando conducir era un caos por la falta de normas. Después de sufrir un golpe por detrás con su auto, diseñó un sistema de señales luminosas por el que pulsando un botón indicaba al vehículo que venía tras ella para donde se iba a dirigir, También con el mismo sistema avisaba de cuando iba a parar. Nunca patentó este invento.



Documentación

Se llamaba Florence, fue estrella de cine e inventó el intermitente, pero murió sin reconocimiento alguno

Florence Lawrence en wikipedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veronica Lake y el peinado prohibido

Constance Frances Marie Ockelman, tuvo una imagen, que al margen de sus interpretaciones, pasó a la historia del cine. El azul de sus ojos l...