Protagonizada por Joan Fontaine y Louis Jourdan, y dirigida por Max Ophüls, "Carta a una desconocida" puede considerarse una obra cumbre del melodrama.
Basada en el desgarrador relato de Stefan Zweig, El director alemán nos lleva a la Viena de principios del siglo XX para contarnos con elegancia, delicadeza y sutileza uno de los más apasionantes estudios del amor y el egoísmo.
Al protagonista, que en el libro es un escritor, Ophüls le convierte en un famoso músico, un pianista que practica en su estudio la pieza de Chopin "Tristeza de amor", nada más apropiado para la historia.
El film no puede arrancar de un modo más dramático, una cita para un duelo y la voz en off de la mujer que lee la carta que ella misma ha escrito, y que servirá con un flash back de hilo narrativo a la historia.
Joan Fontaine está fantástica en una de las mejores interpretaciones de su carrera, creíble incluso en el papel de adolescente. Está muy bien acompañada por Louis Jourdan que firma también una gran interpretación. Una fotografía genial en blanco y negro, cuida hasta el más mínimo detalle, y unida a una gran banda sonora nos transportan a otra época
"Carta de una desconocida" fue uno de los últimos filmes que Max Ophüls rodó en suelo estadounidense, antes de volver a Europa, y firmó una obra maestra del romanticismo. Un melodrama bello e intenso.
Sinopsis. Puede contener Spoiler
"Cuando leas esta carta, puede que ya haya muerto". Así comienza la carta que recibe un pianista en horas bajas mientras espera que llegue la hora de un duelo. Es la carta de una mujer con la que mantuvo una relación en el pasado, que él no recuerda. Lisa pasó por la vida de Stefan sin dejar huella pero ese amor marcó la vida de la mujer.

No hay comentarios:
Publicar un comentario