Porque Hollywood está en Hollywood

En la zona de Nueva York era imposible rodar sin pagar unos abusivos canones a Thomas Alba Edison, que había organizado un ejercito de matones que se encargaban de impedir rodajes mientras no se pagasen los derechos. 


Era diciembre de 1913, a Flagstaff, Arizona llegaron en tren desde Nueva York unos tipos que querían hacer un western. Con cierta lógica habían pensado que el mejor sitio para rodar un western era el oeste, y además lo suficientemente lejos de unos matones que impidiesen el rodaje, pero allí una tormenta estaba descargando todo el agua del cielo y decidieron continuar hasta Los Ángeles, California, garantía de mejor tiempo. 

Cecil B. De Mille, un director joven y debutante, Jesse Lasky que era productor y Samuel Goldwyn, agente comercial y futuro jefe de la Metro estaban al mando del proyecto, una película titulada "El Mestizo". 

En Los Angeles les aconsejaron que el mejor sitio para rodar un western era un barrio bastante alejado de la ciudad llamado Hollywood. Cuando llegaron vieron un poco decepcionados que aquello era un desierto, pero lucía el sol que era lo que necesitaban. 

Les costó unos pocos dólares alquilar una granja donde se organizó el rodaje. La película en parte se realizó en el establo y el granero de la propia granja. Antes de que se terminara la película Goldwyn había decidido establecerse en aquella zona para hacer cine.  

Esa tormenta ocasional fue lo que hizo que esa granja que hoy es un museo fuese el primer estudio de Hollywood, "El mestizo" fuera la primera película de Hollywood, y que Hollywood sea Hollywood y no Flagstaff.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veronica Lake y el peinado prohibido

Constance Frances Marie Ockelman, tuvo una imagen, que al margen de sus interpretaciones, pasó a la historia del cine. El azul de sus ojos l...