Eran la pareja ideal. Como trascendió en las películas caseras que filmaron, disfrutaban de la vida. Parecían un par de colegas que siempre estaban de broma. Todo era felicidad a su alrededor.
Habían actuado juntos en una sola película, en ella se conocieron y congeniaron, entonces ambos estaban casados. Años después se reencontraron y comenzaron a tener una relación de pareja que duró tres años. Presionados por sus respectivos estudios y por imagen se casaron tan pronto como Gable se divorció. Para él fue el tercer matrimonio para ella el segundo. Su felicidad plena duró tres años más, hasta que Carole murió en un trágico accidente.
Carole Lombard presumía de ser estadounidense y estaba orgullosa de serlo. Cuando los Estados Unidos entraron en la Segunda Guerra Mundial, Carole se unió a las giras para vender bonos de guerra junto a otras actrices de Hollywood. El presidente Roosevelt intentó sin conseguirlo que su marido, Clark Gable, participara también.
El 12 de enero de 1942 Carole, su representante y su madre se desplazaron en tren hasta Indiana, donde ella había nacido. Fue recibida con una calurosa bienvenida. En quince horas recaudó 2 millones de dólares entre los miles de personas que acudieron a conocerla. Cuando terminaron, quiso volver cuanto antes con su marido a Los Ángeles, su madre que era supersticiosa y creyente de la numerología no quería volver en avión porque los números eran muy malos. Lo echaron a suertes con una moneda y ganó Carole. Cogieron el primer avión que salía de Indiana para Los Ángeles, y que tenía que hacer una parada para repostar en Las Vegas. Se habían reducido las luces de las pistas por temor a un ataque japonés y cuando el piloto intentó despegar, el avión no cogió suficiente altitud y se estrelló en el Monte Potosí. No hubo supervivientes. Carole tenía 33 años y estaba en la cima de su carrera.
El presidente Franklin D. Roosevelt declaró que fue la primera mujer que cayó en la II Guerra Mundial, la premiaron con la Medalla Presidencial de la Libertad, y bautizaron con su nombre a un buque de guerra, el USS Lombard
Su última película fue “Ser o no ser” dirigida por Ernest Lubitsch, un gran éxito y posiblemente su mejor interpretación. Carole Lombard no vivió para ver su estreno. En la postproducción del film, por respeto a su memoria, se suprimió una escena en la que María Tura, su personaje, decía “Que te puede pasar en un avión”.
Su marido Clark Gable no volvió a ser el mismo tras el accidente aéreo en el que murió Carole Lombard. En su honor se alistó en las fuerzas aéreas y sirvió en Europa con la graduación de comandante, participando en misiones arriesgadas, hecho que algunos vieron como actos suicidas relacionado con la depresión en la que estaba sumido desde fallecimiento de su esposa. Cuando se enteró Herman Goering, comandante en jefe de la Luffwaffe y segundo en la cadena de mando Nazi, puso precio a su cabeza, pero quería, en la medida de lo posible capturarlo vivo para llevarlo ante Hitler, que era según decían un gran admirador de Gable.
Después de la guerra volvió al cine, pero nada fue igual. La metro no le renovó y el nivel de sus películas bajaron. Excepciones fueron “Mogambo”, el western “Los implacables”, o “Vidas rebeldes” que fueron éxitos de taquilla y grandes películas.
Su última película fue “Vidas Rebeldes” dirigida por John Huston y coprotagonizada por Montgomery Clift y Marilyn Monroe, dos días después de terminar el rodaje sufrió una trombosis y diez días más tarde un infarto que acabo con su vida el 16 de Noviembre de 1960. Aunque se casó dos veces más, su última voluntad fue ser enterrado junto a su tercera mujer, Carole Lombard.
Seguimos hablando de cine en el grupo de facebook
Documentación
Clark Gable y Carole Lombard, la pareja gamberra que rompió un trágico accidente de avión
Carole Lombard, La tragedia del Ángel Profano
Carole Lombard, Una víctima indirecta de la II Guerra Mundial
Clark Gable, curiosidades, un par de anecdotas y algunas fotos inéditas
En wikipedia sobre Clark Gable

No hay comentarios:
Publicar un comentario