Hedy Lamarr no solo era una científica formidable, sino que tenía una historia tan formidable como ella.
Básicamente, era una refugiada judía que se casó con un traficante de armas austriaco que proporcionaba armamento a Mussolini y probablemente también a Hitler. Escapó de este marido controlador y llegó a Hollywood para convertirse en una actriz famosa. Instigada por su deseo secreto de ayudar en tiempos de guerra, desarrolló inventos para ayudar al bando aliado.
Cuando leí porque Marie Benedict había escrito su libro "La única mujer", descubrí que lo mismo que a ella le había llevado a escribirlo, a mi me había llevado a leerlo, saber más de la apasionante vida de Hedy Lamarr. Es imposible conocer algo de esta maravillosa mujer sin querer saber más sobre ella.
Si es vuestro caso os recomiendo esta historia novelada de la vida de esta grandísima mujer, inventora y actriz.
Lá única mujer. Marie Benedict
Viena, 1933. Para Hedy Kiesler, joven actriz judía, su belleza ha sido su salvación y su tormento: la protegió de los nazis, pero la condujo a un opresivo matrimonio con el traficante de armas de Hitler y Mussolini. Subestimada por todos a su alrededor, escuchó los planes secretos del Tercer Reich cuando acompañaba a su esposo a fiestas y cenas de negocios.
Marie Benedict, autora de una nueva novela sobre Hedy Lamarr

No hay comentarios:
Publicar un comentario