El diablo dijo no, (Heaven can wait, 1942, Ernst Lubitsch)

Es Lubitsch, y cuando alguien dice que es una obra menor, a lo que se refiere es que no es una obra maestra, pero Lubitsch no defrauda nunca.

En "El diablo dijo no", están todos los ingredientes del cine de Lubitsch. La película suma romance, comedia y drama, y el resultado es un film maravilloso.

Se hace raro ver una película de Lubitsch en color, pero se agradece y mucho cuando se ve como deslumbra Gene Tierney en Technicolor. Uno de los aciertos de la película es la elección de la pareja protagonista Don Ameche y Gene Tierney con una química espectacular, y del reparto encabezado por un Charles Coburn adorable y un grupo de secundarias y secundarios esplendidos.

Aunque el título original es "Heaven can wait" y en algunos países se optó por la traducción literal, "El cielo  puede esperar", en España teniendo en cuenta que es el diablo el que juzga, se tituló "El diablo dijo no".

Sinopsis, puede contener spoiler

Cuando muere Henry Van Cleve (Don Ameche), inesperadamente se encuentra con el diablo quien le revisa lo que ha hecho en su vida para juzgarlo o perdonarlo. Entonces empieza a contar su vida desde niño sus excesos con las bebidas y las mujeres. Después, cuando conoció a su mujer Martha Strabel (Gene Tierney) y todo da un giro de ciento ochenta grados que le hace cometer otras faltas. Tras contar toda su vida, el diablo le perdona de las llamas del infierno y le admite la entrada al cielo al lado de sus seres queridos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veronica Lake y el peinado prohibido

Constance Frances Marie Ockelman, tuvo una imagen, que al margen de sus interpretaciones, pasó a la historia del cine. El azul de sus ojos l...